Voluntarios "Unidos Para Servir" piden apoyo de la población de Tarija para atender pacientes

La representante del grupo voluntario 'Unidos Para Servir', Isamar Churqui, pidió el lunes apoyo a la población de Tarija con insumos médicos y de bioseguridad para seguir apoyando la lucha contra la pandemia de coronavirus en esa región del sur del país.

"Invito a toda la población, instituciones, empresas que nos colaboren con gorros, barbijos, alcohol, medicamentos, vitaminas para ayudar a la gente que nos necesita. Nosotros no dependemos de nadie, solo de las donaciones, estamos tocando las puertas, los corazones de los tarijeños para que nos ayuden a ayudar a la gente", informó a los periodistas.

Agregó que varias personas no tienen recursos para poder asistir a un centro de salud, por ello nace la organización 'Unidos Para Servir' para llegar a los barrios más humildes a atender a la población que lo necesite.

"Queremos llegar a la gente que nos necesita de la tercera edad, a la gente del campo, la gente que vive del día, nuestra organización es para esas personas. Nosotros estamos arriesgando nuestras vidas para defender la de los demás", agregó.

Añadió que 50 profesionales, entre médicos y enfermeras de Santa Cruz, llegaron a la ciudad de Tarija el sábado e inmediatamente empezaron a hacer un triaje a todos los miembros del comando departamental de la Policía y que se quedarán tres días más en esa región, para apoyar en la atención a pacientes con coronavirus.