Vicepresidencia entrega proyecto de ley para suspender las Primarias a Diputados

Fotografía: Vicepresidencia de Bolivia

En el Encuentro Multipartidario, convocado por TSE, se determinó impulsar esta norma, para darle prioridad a las Judiciales. 

El Vicepresidente del Estado - Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, a través del Secretario General de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde Tejada, remitió oficialmente el "Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Primarias" a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El documento fue recibido el 12 de julio de 2024, en cumplimiento con la Nota CITE TSE-PRES-ACSP-SC-EXT N° 0154/2024, enviada el 11 de julio de 2024 por Oscar Hassenteufel, Presidente del Tribunal Supremo Electoral. La nota acompañada de este proyecto de ley fue recibida por Israel Huaytari Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

El Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Primarias tiene como objetivo establecer un marco normativo específico para la gestión de las elecciones primarias en Bolivia. El documento remitido incluye un compendio normativo y está respaldado por la documentación original necesaria para su tratamiento legislativo.

El secretario general de la Vicepresidencia subrayó la importancia de este proyecto de ley para el correcto desarrollo de las elecciones primarias y expresó la importancia del tratamiento y aprobación del documento con la mayor prontitud posible en la Cámara de Diputados y posteriormente en Senadores. "Sobre el particular, remito el señalado Proyecto de Ley y la documentación adjunta, para su atención y tratamiento legislativo correspondiente," indicó Alurralde en la carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados.

Este proyecto de ley representa un paso crucial para garantizar la transparencia y efectividad del proceso electoral en Bolivia, asegurando que las elecciones primarias se lleven a cabo conforme a los principios constitucionales y legales vigentes.

FUENTE: RED UNO