Vacunación contra el Covid-19 será casa por casa en Santa Cruz

La vacunación a domicilio tiene el objetivo de realizar diagnósticos inmediatos y aplicar dosis de refuerzo a la población

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, anunció que activarán brigadas móviles para vacunar contra el Covid-19, casa por casa en las ciudades capitales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. 

La vacunación a domicilio tiene el objetivo de realizar diagnósticos inmediatos, generar tratamiento para los casos positivos y personas que requieran una dosis de refuerzo.

“Tenemos previsto una estrategia de activar brigadas móviles para el desplazamiento en varios sectores del país para evitar mayores contagios. En la ciudad de Santa Cruz tenemos un crecimiento muy exponencial respecto a los casos, la ciudad de Cochabamba también esta con crecimiento de casos y La Paz”, dijo Enríquez. 

El especialista en salud pide la colaboración de la población boliviana para atender a las brigadas médicas que visitarán casa por casa. 

 “Vamos a vacunar a la población casa por casa, les pedimos una colaboración de la población, es un trabajo más complejo, tenemos que trabajar de manera conjunta”, acotó.

Respecto a las cifras de vacunación a los menores de edad, Enríquez dijo que la suministración a niños de 5 a 11 años, alcanzó el 21.5%, mientras que la inmunización a menores de 12 a 17 años, superó el 42% de vacunación en dos meses de vacunación. 

Enríquez no descarta que el programa de vacunación se amplía cada año, y que la población continúe recibiendo dosis de refuerzos contra las nuevas variantes del Covid-19.

Fuente: UNITEL