Urenda destaca utilidad de los respiradores entregados por la presidenta Áñez para afrontar la emergencia sanitaria

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dijo el viernes que los respiradores entregados el día de ayer por la presidenta Jeanine Áñez, serán de mucha utilidad para enfrentar la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.
Desde su aislamiento, la principal autoridad del departamento en el área de la salud, resaltó que por el crecimiento de la curva de casos, toda ayuda disponible será necesaria para aplanarla.
"Son respiradores que serán muy útiles en esta emergencia, además queremos aclarar que los mismos se pueden utilizar para salvarle la vida a la gente hasta que se puedan adquirir respiradores de mayor complejidad. Nosotros estamos agradecidos porque la curva que sube en Santa Cruz, nos va a complicar la situación de la gente que necesita terapia intensiva y vamos a usar todo lo que nos pueda ser útil para ese fin", dijo Urenda.
Añadió que en los próximos días estarán llegando respiradores más complejos que serán colocados en el domo de aislamiento y terapia intensiva para pacientes con COVID-19 del Hospital Japonés.
Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, recordó que con la primera entrega de estos respiradores, 30 en total, comienza la 2da fase del Plan de Contención del COVID-19 a nivel departamental.
"Como departamento que tiene la mayor cantidad de casos, vamos a necesitar un mayor número de respiradores y estos 30 equipos son importantísimos porque tenemos entre 25 y 28 personas que están actualmente en Unidades de Terapias Intensivas (UTI)", dijo Peña.
Por último, agregó que los respiradores son el elemento central de las UTIs, que vienen acompañados de monitores, bombas de infusión y camas, "entonces le agradecemos a la presidenta de la nación por los equipos que serán distribuidos a los diferentes centros COVID-19".