Unas patatas fritas super picantes mandan al hospital a 14 estudiantes de secundaria de Tokio
La empresa fabricante del snack, que está prohibido para menores de 18 años y "puede provocar diarrea", aconseja no "comer patatas fritas cuando se está solo"
La comida, a parte de ser algo fundamental para nuestro organismo, es para muchos una forma de gozar de la vida. En la sociedad moderna, la gastronomía explora todo tipo de sabores nuevos y en ocasiones extremos para ofrecer experiencias diferentes a la gente. Pero Isoyama Corp ha superado todos los niveles de lo que se entiende por disfrutar de la comida con sus patatas super picantes. Y es que este snack, no recomendado por la propia empresa para menores de 18 años, ha mandado a 14 estudiantes de secundaria de Tokio al hospital.
Todo comenzó cuando un alumno llevó las patatas fritas a clase y alrededor de 30 estudiantes las comieron, según informaron los medios locales. Poco tardaron algunos a empezar a sentir náuseas y dolor agudo alrededor de la boca, por lo que la escuela terminó llamando a los bomberos y a la policía. Al final, 13 niñas y un niño fueron trasladados al hospital, aunque con síntomas leves.
Isoyama Corp ha tenido que pedir disculpas por "cualquier inconveniente" a los clientes pero lo cierto es que el producto avisa de las posibles consecuencias para el que lo consuma. El texto que se encuentra en la bolsa de las patatas fritas, que como ya hemos dicho están prohibidas para los menores de 18 años, advierte que deben comerse con "prudencia" y que son "tan picantes que pueden provocar dolor y diarrea".
FUENTE: EL MUNDO