Un grupo de personas ataca un punto de bloqueo, apuñala en el corazón a un joven y deja a otro malherido
Un grupo de jóvenes que se encontraban en vigilia en un punto de bloqueo en el Barrio Latino, zona de Los Lotes, fue emboscado por una turba que con cuchillo en mano hirieron a dos personas, a uno de ellos le extirparon el corazón y a otro lo dejaron malherido.
Según la denuncia, el hecho se registró cerca de las 4:00 de este jueves y los testigos del hecho denunciaron que mientras los jóvenes se mantenían bloqueando fueron atacados por un grupo de personas que salieron de varias calles. Los increparon e intentaron levantar el punto de bloqueo y acataron asesinando a uno.
Laura, hermana del joven que sobrevivió y lucha por su vida, indicó que los vecinos le anoticiaron sobre el ataque a Jhon Jairo Montero, de 21 años, a quien trasladaron hasta el hospital Francés. "A mi hermano lo dejaron mal, está internado, al otro lo mataron, le sacaron el corazón. Los apuñalaron", denunció la hermana de una de las víctimas a EL DEBER.
Los vecinos de la zona grabaron a los jóvenes atacados en el suelo mientras pedían desesperadamente la presencia de una ambulancia y de la Policía, además señalaban que el hombre sin vida había quedado con el corazón expuesto.
"Cómo es posible que hayan hecho esto, nunca había pasado esto, estamos temerosos por la represalia que podemos sufrir. No puede ser que le hayan sacado el corazón", manifestó una vecina.
La víctima de este hecho fue identificado como José Eduardo Sosa, en tanto se aguarda el informe oficial de la Policía, cuyos efectivos recién esta mañana se trasladaron hasta el barrio Latino para iniciar las investigaciones como también llegaron hasta el hospital Francés donde está internado el herido.
Por otra parte, otro de los familiares del fallecido señalaron que cuatro agresores llegaron al punto de vigilia, bajaron de un trufi y luego de hacer compras en una tienda los atacaron. Al que quedó malherido lo dejaron en media calle tras apuñalarlo y al otro que escapaba, lo corretearon por al menos media cuadra y le quitaron la vida.
"Hay un sospechoso que la Policía ha arrestado. Pedimos justicia y al Gobierno le pedimos un poco de corazón y conciencia, ya son más de tres muertes (durante el paro) y no hay solución, la gente no sale porque le pagan, nosotros salimos por voluntad propia y por nuestros derechos", reclamó una vecina a la Red Uno.