Un grupo de movilizados ataca a pedradas un vehículo del canal cristiano VTV en El Alto

El vehículo atacado por los bloqueadores. Foto: VTV

Un vehículo del canal de televisión cristiano VTV fue atacado el domingo por un grupo de manifestantes que bloqueaban la avenida costanera entre la avenida 23 de Marzo de la ciudad de El Alto. Según los reportes, el motorizado fue atacado a pedradas que provocaron daños en el parabrisas.

De acuerdo a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, el parabrisas fue roto por el impacto de piedras lanzadas por adolescentes que bloqueaban en ese punto de la ciudad.

El vehículo que tenía identificación de prensa realizaba recorridos para la cobertura informativa en diferentes puntos de bloqueos protagonizados por personas que reclaman la realización de elecciones generales, el 6 de septiembre, en lugar de la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 18 de octubre.

“Unos cuantos muchachos han lanzado piedras”, y una de ellas impactó en el parabrisas provocando la rotura y hundimiento por la fuerza del golpe, según el testimonio del gerente del medio cristiano, Ángel Juan Paredes.

“Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron consignas contra el trabajo de los medios informativos como “prensa vendida”, afirmó.

Explicó que su canal de televisión cristiano tiene los estudios principales en la zona de Río Seco y “presta servicios a la gente”, sin exclusiones.

Además de los servicios informativos en español y aymará, VTV Canal 17 realiza programas de solidaridad con las personas pobres. Recolecta donaciones para entregarlas a las personas sin ingresos económicos.

Tras el incidente, Paredes conversó con los dirigentes vecinales de la zona donde fue atacado el vehículo del canal de televisión.

“Al final se dieron cuenta que –el motorizado- era de un medio de comunicación y han ofrecido disculpas”, relató.

Desde el canal de TV que dirige invocó por el respeto de las personas que protestan con el trabajo de los medios de comunicación.

/ANF/