Un grupo de médicos llevó a un paciente con cáncer a las Cataratas del Iguazú para que pueda cumplir su sueño

Un paciente oncológico cumplió su sueño de conocer las Cataratas del Iguazú gracias a su equipo de médicos. (Foto: gentileza ViaPaís)

La conmovedora imagen muestra la importancia que tenía para este hombre poder conocer este paradisíaco lugar.

Las horas de internación no pasaban sin que Valmiro Aparecido da Silva pensará en un sueño que anhelaba cumplir. A pesar de su crítico estado de salud, este paciente oncológico insistía en que quería conocer las majestuosas aguas de las Cataratas del Iguazú.

Tanta fue su insistencia que un grupo de médicos del Hospital Ministro Costa Cavalcanti y una empresa unieron fuerzas para hacer realidad el sueño más anhelado de Da Silva: ver por primera vez las Cataratas del Iguazú.

Valmiro da Silva está bajo cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado. Y en un acto especial, Valmiro se convirtió en el primer visitante del día al parque de Foz de Iguazú, en Brasil, y tuvo el privilegio de maravillarse con una de las bellezas naturales más visitadas del mundo, informaron desde el hospital.

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en una cuenta en Instagram.

El paciente fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador, donde se le consiguió un lugar privilegiado para admirar las cataratas en toda su magnificencia.

“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo el paciente al momento de cumplir su deseo. Siendo residente de Foz de Iguazú, nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas, y ahora, gracias al apoyo de los médicos que lo atienden, su sueño se hizo realidad.

Don Valmiro estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico. “Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Además, destacó que es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.

Vea el video: https://tn.com.ar/sociedad/2023/06/05/un-grupo-de-medicos-llevo-a-un-paciente-de-cancer-a-las-cataratas-del-iguazu-para-que-pueda-cumplir-su-sueno/

Fuente: TN