Trump entregará el trofeo del Mundial y Javier Milei no asistirá a la final entre Argentina y España

El presidente Donald Trump / El presidente Javier Milei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará este domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde además participará en la ceremonia de premiación entregando el trofeo al equipo campeón.

La información fue anunciada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien señaló que Trump espera asistir al encuentro que definirá al nuevo campeón del mundo.

“Esperamos con ansias el partido final del domingo y sé que el presidente también espera con ansias asistir”, afirmó Leavitt durante una conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense también participará el viernes en una recepción organizada por la FIFA en la Torre Trump de Nueva York. Según confirmó previamente el presidente del organismo, Gianni Infantino, Trump entregará el trofeo junto a él, tal como ocurrió en la final del Mundial de Clubes de 2025.

En contraste, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que no viajará a Nueva Jersey para presenciar la final debido a una cábala que mantiene desde el inicio del torneo.

“De ninguna manera. Voy mirando los partidos desde Olivos como el primer día. Es una cábala; miro los partidos en el cine de Olivos con mi hermana”, explicó el mandatario argentino.

Milei señaló, además, que la Casa Rosada permanecerá disponible para recibir a la selección argentina en caso de conquistar el título, aunque aclaró que no permitirá que dirigentes políticos intenten apropiarse del logro deportivo.

“No habrá ninguna figura política ni persona vinculada a la política que empañe o intente apropiarse de un logro de los jugadores”, manifestó.

 

La final del Mundial 2026 enfrentará a Argentina, vigente campeona del mundo, y a España, en un duelo que definirá al nuevo monarca del fútbol internacional.