Transportistas de Tarija exigen mantenimiento en la ruta Isiri-La Central y advierten con medidas de presión

Imágenes crónicas del tramo en Isiri - La Central sobre la Ruta al Chaco

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, denunció la falta de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central, lo que ha generado preocupación en el sector debido al deterioro de la vía y el impacto negativo en los vehículos que circulan por la zona.

Reclamos a las autoridades

Pérez informó que han solicitado la intervención de las autoridades del Gran Chaco y de la ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, para que se realicen trabajos urgentes de mantenimiento en la carretera. También se enviaron notas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a Vías Bolivia, advirtiendo que, de no recibir una respuesta inmediata, los transportistas podrían tomar medidas de presión, como la toma de trancas y la suspensión del pago de peajes.

Mal estado de la vía y posibles determinaciones

El dirigente criticó que, a pesar de que las carreteras se encuentran en condiciones deficientes, se continúa cobrando peaje, afectando directamente a los transportistas cuyos vehículos sufren un mayor desgaste por transitar en caminos deteriorados.

Pérez reconoció que la ABC está cumpliendo con los trabajos de mantenimiento en otros tramos, pero señaló que el tramo Isiri-La Central sigue siendo un problema sin solución.

Ampliado del transporte definirá acciones

Este miércoles en la mañana, el sector del transporte de Tarija se reunirá en un ampliado departamental, donde se analizarán las acciones a seguir en caso de no obtener respuestas concretas.

Los transportistas esperan que las autoridades competentes atiendan sus demandas para evitar conflictos y garantizar vías seguras y transitables en el departamento.