Transportistas de Tarija dan 48 horas para anular contrato de fotomultas

Los transportistas de diferentes sectores en Tarija dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Municipal para dejar sin efecto el contrato de las fotomultas. De no cumplirse la exigencia, anunciaron que asumirán medidas de presión como marchas, bloqueos y huelgas de hambre.

Transportistas en estado de emergencia contra las fotomultas

El voto resolutivo difundido este miércoles señala que el autotransporte federado, sindicalizado, libre y cooperativizado se declara en estado de emergencia. Rechazan lo que consideran un “atropello económico” y denuncian cobros excesivos por parte de la empresa Smarth Solutions, encargada de implementar el sistema de control.

Medidas de presión anunciadas por el sector

Los dirigentes advirtieron que, de persistir la intención de mantener el contrato, se iniciarán medidas escalonadas que incluyen protestas, marchas, bloqueo de calles, huelgas de hambre e incluso procesos legales.

Multas consideradas abusivas

Según explicó el dirigente del transporte Walter Castillo, las sanciones mínimas ascienden a 3.000 bolivianos y pueden llegar hasta los 12.000, montos que calificó como abusivos y poco claros. “No sabemos si se acumulan o cómo establecen esos montos. Es un desastre”, señaló.

Transportistas exigen la anulación inmediata del contrato

El documento, que no lleva la firma del dirigente Gabriel Pérez Valdez, exige la anulación inmediata del contrato con la empresa. El sector sostiene que las fotomultas vulneran derechos constitucionales y afectan gravemente su economía.