Transporte pesado determina bloqueo indefinido de carreteras y cierre de fronteras
Los representantes del sector de distintos departamentos se reunieron en la ciudad de Oruro.
Este lunes se llevó a cabo el Ampliado Nacional del Transporte, con representantes de los departamentos de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, donde se abordaron los problemas críticos que enfrenta el sector en Bolivia.
El punto central del encuentro fue la ratificación de un bloqueo indefinido de carreteras con cierre de fronteras a partir del 17 de junio si el presidente del Estado no atiende sus demandas.
"El transporte pesado, nacional e internacional, ha emitido un voto resolutivo el día de hoy (lunes) indicando que, si el presidente no nos llama a una reunión hasta el 17 de junio, nosotros entraremos en un bloqueo indefinido con cierre de fronteras", dijo Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte.
Los representantes del sector exigen la renuncia inmediata del Ministro de Obras Públicas y del presidente interino de la Aduana e Impuestos. Asimismo, demandan medidas urgentes para garantizar el suministro continuo de combustible y la libre circulación del dólar.
La semana pasada, el sector de igual manera cumplió un paro de 48 horas a nivel nacional.
FUENTE: RED UNO