Torrencial lluvia en la capital cruceña registró 94 milímetros de agua en dos horas

El informe fue brindado por el Searpi. También hubo precipitaciones de menor intensidad en la cuenca alta de Samaipata y en la cuenca baja del río Grande

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi de la Gobernación, informó que la torrencial lluvia que cayó temprano la jornada de este viernes, 10 de marzo, en la capital cruceña acumuló 94 milímetros de agua en un lapso de dos horas.

“La intensa lluvia que se ha dado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra fue la más significativa del inicio de esta jornada. La estación central de monitoreo también registró lluvias, con índices no tan significativos, en la cuenca alta en Samaipata y en la cuenca baja en Río Grande”, informó el funcionario.

Si bien no se registraron lluvias en los municipios de Warnes y Cotoca, Rivero explicó que las aguas del municipio de Santa Cruz de la Sierra se desplazan hacia ambos lugares y pueden tener algún tipo de afectación en la zona de Pailas, Valle Sánchez o en el centro de Warnes.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, precisó que de acuerdo a los reportes actuales continuarán las precipitaciones, leves y esporádicas, durante el fin de semana.