Todas las veces que Bolivia apareció como referencia en Los Simpson

En agosto, mes de la patria, recordamos el vínculo de este país con una de las series más largas de la historia de la televisión

Los Simpson llevan nada menos que 33 años al aire, lo que ha convertido a este programa en uno de los más longevos en la televisión. Durante esta larga trayectoria Bolivia fue mencionada varias veces, aquí recordamos en qué capítulos sucedió.

Episodio: Bart, la Madre (temporada 10)

Bart mata sin querer a un pájaro que se encontraba en un árbol, sintiéndose culpable se lleva los huevos que estaban en el nido que cuidaba el ave. Poco después los huevos comienzan a romperse, pero para sorpresa de todos no son pájaros los que nacen, sino una especie de reptiles sin pico ni plumas a los que llama Chirpy Boy y Bart Junior.

Bart decide llevar a sus nuevas mascotas a la Sociedad de Osbervadores de Aves de Springfield para descubrir qué clase de animales son, y allí Seymour Skinner les informa que eran conocidas como lagartijas de árbol de origen boliviano.

 

 

 

Episodio: El viejo y el alumno de bajas calificaciones (temporada 10)

El Comité Internacional de los Juegos Olímpicos inspecciona a Springfield como ciudad candidata para ser sede de esta competencia, sin embargo Bart arruina todo al subir al escenario para contar chistes ofendiendo a varios países. En este episodio aparece la mascota Springy creada por Homero.

En el capítulo el superintendente Chalmers pasa sus vacaciones en el lago Titicaca, que se encuentra en la frontera de Bolivia con Perú.

Episodio: 500 llaves (temporada 20)

El superintendente Chalmers y Seymour Skinner intentan huir a Bolivia luego de que se descubre que construyeron un aula falsa y la fotografiaron para engañar al gobierno, utilizando maniquíes alquilados para hacerse pasar por estudiantes, todo con el objetivo de ganar una subvención de dinero.

Los maniquíes fueron llevados por Otto en un autobús, creyendo éste que eran personas reales, y se hunden debajo de un puente. Lisa y Bart descubren todo el engaño.

Episodio: Lisa, la prestamista (temporada 22)

Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero el éxito la aleja de la escuela. En el capítulo aparece el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que también dejó sus estudios para impulsar su propia empresa.

En el capítulo, Lisa busca en internet lugares donde haya gente pobre, y menciona a Bangladesh y Bolivia.

No te pierdas Los Simpson por Unitel de lunes a viernes de 09:00- 10:00 y de 11:00 a 11:30 y los domingos de 16:00 a 18:00.

Fuente: UNITEL