TOBILLO HINCHADO Y CORAZÓN HENCHIDO: EL MENSAJE DE MESSI TRAS GANAR LA COPA
LIONEL MESSI vivió una final de América con todos los condimentos. Una lesión en el tobillo derecho que terminó con una enorme inflamación le impidió seguir en el partido, en el que fue sustituido a los 20' del complemento por Nicolás González.
Sentado en el banco lloró como nunca antes, al igual que un chico, de forma desconsolada. Ni siquiera tras aquellas frustradas finales cuando se le negaba el título con la Albiceleste se lo vio tan compungido.
Pero esas lágrimas fueron reemplazadas después por la enorme sonrisa que exhibió al levantar sus segunda Copa América consecutiva con la Selección Argentina y festejar con todos sus compañeros y posteriormente con su familia, con la que se reencontró dentro del campo de juego.
Esta vez Messi no habló ante los micrófonos como sí lo hizo en anteriores partidos de este certamen. Se expresó a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto con sus dos Copas América. Su gesto es exultante y tiene puesta además la camiseta conmemorativa de la decimosexta estrella argentina en el certamen continental.
Su mensaje es escueto: "Una más...", dice, con los emojis de los dos trofeos. Pero una imagen y otra vuelta olímpica vale más que mil palabras o que su llanto de dolor reemplazado por su sonrisa multicampeona.