¿Te vas a quedar sin WhatsApp? Cómo evitar quedar incomunicado a partir de este sábado

La plataforma no retrocedió en su decisión de aplicar nuevas condiciones de confidencialidad ¿Qué es lo que pasará con aquellos usuarios que aún no aceptaron?

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp no retrocede en su intención de que 2.000 millones de usuarios acepten las nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen no verán sus cuentas canceladas, pero las funcionalidades se irán limitando poco a poco hasta hacer casi inutilizable la aplicación de mensajería.

El grupo tecnológico pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

¿Cómo evitar quedarme incomunicado?

El método más efectivo para evitar inconvenientes con WhatsApp y sus nuevas condiciones es muy sencillo: aceptarlas. ¿Esto significa un riesgo para mi privacidad?

WhatsApp asegura que “hay una incomprensión fundamental" de las nuevas reglas de uso de la aplicación y que por ello no tendrá "ningún impacto" en la aplicación de las nuevas reglas que entran en vigencia este sábado.

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

¿Cómo aceptar las políticas de privacidad antes del 15 de mayo y evitar las limitaciones en la app?

No se cerrará la cuenta pero algunas funciones serán bloqueadas, por ejemplo desaparecerá la lista de chats

​¿Qué pasará si no aceptaste?

Los usuarios recibirán desde este sábado recordatorios "persistentes" sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

La única forma de acceder a escribir o responder los mensajes será a través de las notificaciones que llegan al teléfono, pero como se describió en líneas anteriores la funcionalidad se irá reduciendo hasta que la app sea casi inservible.

¿Cómo podrás recuperar las funcionalidades? 

Aceptando las nuevas condiciones se restablecerán de manera automática.

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.

Fuente: UNITEL