Taylor Swift cancela los 3 conciertos en Viena del ‘Eras Tour’ tras presunto complot terrorista
Taylor Swift’’s los tres conciertos en Viena han sido cancelados tras un presunto complot terrorista.
“Los conciertos de Taylor Swift The Eras Tour en Viena han sido cancelados debido a la confirmación de los funcionarios gubernamentales de un ataque terrorista planeado”, se lee en un comunicado de los organizadores del concierto, Barracuda Music, a través de Instagram el miércoles 7 de agosto. “Con la confirmación de los funcionarios gubernamentales de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos programados por la seguridad de todos”.
Todos los boletos vendidos para los eventos serán reembolsados automáticamente.
La historia original continúa a continuación:
La policía austriaca arrestó a dos sospechosos en relación con un presunto complot terrorista que se pretendía llevar a cabo durante los conciertos de Taylor Swift’s Eras Tour en Viena.
El Director de la Policía Estatal de Viena, Franz Ruf, y el Jefe de Policía, Gerhard Purstl, confirmaron los arrestos en una conferencia de prensa el miércoles 7 de agosto. Uno de los hombres detenidos era un joven de 19 años con presuntos vínculos con ISIS. Las autoridades afirmaron que el adolescente y su cómplice hicieron planes específicos a través de internet para llevar a cabo un ataque durante la residencia de tres noches de Swift en la capital austriaca.
La policía allanó la casa del joven de 19 años el miércoles, donde encontraron varias sustancias químicas. Las autoridades están trabajando actualmente para determinar si los materiales podrían haber sido utilizados para construir una bomba.
Swift, de 34 años, está programada para llevar su gira récord Eras Tour al Estadio Ernst Happel de Viena el jueves 8 de agosto. La estrella pop también actuará en el mismo lugar el viernes 9 de agosto y el sábado 10 de agosto.
Según NBC News, los oficiales dijeron que la amenaza se minimizó y no hay planes para cancelar los conciertos. Sin embargo, los asistentes deben esperar retrasos al entrar y salir del estadio.
Swift no ha abordado públicamente la situación. Ella inició su Eras Tour, un espectáculo de tres horas que destaca todos sus álbumes pasados y presentes, en marzo de 2023. La etapa europea comenzó en París en mayo y continuará hasta finales de mes.
Los conciertos de Swift en Viena serán la penúltima parada en la etapa europea, que finalizará con cinco conciertos en el Estadio de Wembley en Londres la próxima semana. En otoño, la ganadora del Grammy volverá a Norteamérica con actuaciones en Nueva Orleans, Miami, Indianápolis, Toronto y Vancouver. El Eras Tour concluirá oficialmente en diciembre.
“[Ha sido] lo más agotador, abarcador, pero también lo más alegre, gratificante y maravilloso que ha ocurrido en mi vida”, dijo durante su concierto número 100 en Liverpool, Inglaterra, en junio. “Creo que esta gira realmente se ha convertido en toda mi vida. Lo ha tomado todo”.
Añadió en ese momento, “Creo que alguna vez tuve hobbies, pero ya no sé cuáles eran. Todo lo que hago cuando no estoy en el escenario es sentarme en casa y tratar de pensar en mezclas acústicas ingeniosas de canciones y pensar en lo que ustedes podrían querer escuchar”.
Cada uno de los conciertos de Swift cuenta con una sección acústica, donde ella añade dos canciones diferentes a la lista de canciones cada noche. A lo largo de la etapa europea, Swift ha incorporado medleys musicales tanto en la guitarra como en el piano.
FUENTE: USMAGAZINE