Supervisora debe entregar Estudio de Isiri-La Central para su licitación

Supervisora evalúa costo de conclusión de este camino

El tráfico vehicular a Villa Montes fue restablecido este lunes, después de los trabajos de reparación por la ABC, en El Angosto, informó el cívico, Marco Guaygua.

La empresa Supervisora, cuyo nombre no fue precisado, debe entregar hasta fin de mes, el estudio que establezca cuánto costará la reconstrucción y asfaltado del camino Río Isiri-La Central.

La información es del Vicepresidente cívico y dirigente del transporte, Marco Guaygua Borda, al recordar que este camino es parte de la carretera Tarija-Villa Montes y que la Supervisora fue contratada por la ejecutiva de Villa Montes.

De acuerdo a contrato firmado el 13 de diciembre del año pasado, la Supervisora tiene 75 días para entregar el estudio sobre los trabajos que debe hacerse en este tramo y cuál el costo, ese plazo se cumple a fin de mes.

En base a ese estudio la Ejecutiva de Villa Montes, Karem Sánchez, debe licitar la reconstrucción y asfaltado de este tramo, que es parte de la Red Vial Fundamental (RVF) previa validación y aprobación de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras).

“La Ejecutiva de Villa Montes, tendría que en el mes de abril licitar la obra”, de acuerdo a Guaygua quien pidió a la ABC ser lo más proactiva posible en su tarea de manera que haga la validación y aprobación, cuando antes.

Una vez validado el estudio, debe procederse a la licitación de la obra en base al fideicomiso del gobierno, logrado por la Ejecutiva de Villa Montes, por un monto de más de 70 millones de bolivianos, precisó el dirigente.

La Supervisora debe estar evaluando los trabajos efectuados en este tramo por la anterior contratista, con quien se rescindió el contrato y que derivó en el abandono del trayecto, con graves consecuencias para el transporte pesado, especialmente.

El trabajo de la Supervisora supera los 4 millones de bolivianos, acotó el cívico al insistir en la importancia de este tramo, que pese a ser de la RVF no pudo ser asfaltado hasta ahora, los trabajos ejecutados anteriormente se deterioraron.

Guaygua además informó de la rehabilitación de El Angosto, en el camino a Villa Montes, luego de un corte sufrido a consecuencia de derrumbes por las lluvias de los últimos días, las movilidades, volvieron a circular por el lugar.

Fuente: El Periódico