Sube a 72 cifra de feminicidios en el país y van 22 infanticidios en lo que va del año

Desde la Fiscalía de la capital del país afirmaron que la mayor incidencia de casos se registra en el departamento de La Paz

La violencia contra mujeres y niños no para, La Paz es el departamento que encabeza la cifra de casos de infanticidios y feminicidios, así lo explicó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la vida y la Integridad Personal.

Hasta el 1 de agosto se registraron 70 casos de feminicidios y 22 de infanticidios, desde el 1 de enero, tras los últimos hechos el número subió a 72 en mujeres asesinadas.

La directora de la Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que la primera causa de muerte es por un arma blanca, seguida de asfixias, traumatismo o golpes.

En cuanto a los infanticidios se registraron 22 casos, la mayoría de las víctimas murió en manos de sus madres, padres y padrastros. La Paz tiene siete hechos, Chuquisaca 6, Potosí 4, Cochabamba y Santa Cruz 2, Tarija 1.

Los casos de infanticidio tienen mayor incidencia en niños de 1 a 5 años seguido de menores de un año y sus victimarios están dentro de su entorno familiar.

Fuente: UNITEL