Sin Libertadores y sin premio: la fortuna que se perderá Boca

BOCA sufrió un golpe tan duro que dejará varios coletazos durante los próximos días. Alianza Lima se quedó con la ilusión del Xeneize en la Copa Libertadores y, para profundizar el problema, también le arrebató el premio consuelo de jugar la Sudamericana.
Pero el perjuicio no será sólo en el campo de juego: las arcas de Brandsen 805 sufrirán un cachetazo por no actuar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El máximo torneo del continente entrega premios astronómicos a través de la Conmebol a los equipos participantes. Boca, por caso, recibió 500 mil dólares sólo por jugar la fase 2.
En caso de que hubiera avanzado a la fase 3 el Xeneize habría recibido otros 600 mil dólares y se habría asegurado jugar la Copa Sudamericana.
Para mayor desazón, si hubiera atravesado la instancia previa para meterse en la fase de grupos habría embolsado nada menos que un millón 100 mil dólares sólo por jugarla, más 330 mil dólares por cada partido ganado.
La ilusión rota de la Séptima, cada vez más lejos, también repercutió en los bolsillos de Boca. El campeón de la Libertadores, con premios acumulados, se llevará casi 34 millones de dólares. El Xeneize deberá reconstruirse para volver a soñar en grande.