Sillazos y petardos entre ‘arcistas’ y ‘evistas’ en la sede del MAS en Santa Cruz

Un nuevo episodio de violencia fue protagonizado el pasado martes por afines de Luis Arce y Evo Morales, esta vez en la sede urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Únete al grupo de WhatsApp de Tarija 200

Desde el ala “evista” denunciaron que, cuando se reunían en este predio, llegó un grupo de “arcistas” y atacó con explosivos y sillazos.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar cómo un grupo de personas intenta resguardarse en una habitación ante la arremetida de otro grupo. Se escucha denunciar que utilizan cohetillos y bombas molotov.

Producto de este enfrentamiento, varias personas resultaron heridas y, tras la intervención policial, al menos dos hombres fueron arrestados.

La reunión tenía el objetivo de definir un viaje al Trópico de Cochabamba, bastión del expresidente Evo Morales, y contaba con la participación de cerca de 400 militantes, según el dirigente del ala ‘evista’ Darwin Choquerive.

“Gente financiada por el Gobierno agredieron con petardos, perdigones y piedras, hiriendo a más de cinco compañeros, entre ellos niños y gente de la tercera edad. Estábamos cerca de 400 compañeros reunidos y de la nada, empezaron a arrojar desde afuera”, denunció Choquerive, en una conferencia de prensa.

Agregó que los dos hombres, que fueron atrapados y luego puestos a disposición de la Policía, admitieron que fueron llevados para atacar a los seguidores de Morales.

Fuente: CORREO DEL SUR