Siete incendios forestales ponen nuevamente en alerta a Santa Cruz

Desde Recursos Naturales se reportó siete incendios en seis municipios cruceños, la Gobernación exigió a la ABT actuar con las normas contra los culpables

La directora de Recursos Naturales, Yuvenka Rosado, reportó siete incendios forestales detectados en el departamento cruceño. Bomberos forestales de la Gobernación fueron enviados a los seis puntos municipales para combatir el fuego.

«El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) reportó incendios activos en los municipios de San Matías, Gutiérrez, Lagunillas, Roboré, Cabezas y San Ignacio de Velasco, hasta estos municipios se han trasladado los bomberos con toda la logística necesaria para el combate, control y liquidación de los incendios», informó Rosado.

Rosado pidió a la población en general ayudar a prevenir los incendios y denunciar ante las autoridades competentes a las personas mal intencionadas que siguen ocasionando estos incendios en el departamento.

De igual manera, instó a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) iniciar procesos e investigaciones contra las personas que provocan estos daños, pues desde la Gobernación se ha remitido a la ABT el cuadro de emergencia con las coordenadas de todos los incendios registrados, para que puedan encontrar a los responsables de cada uno.