Se registra heladas en los Valles cruceños; los productores buscan salvar sus cultivos

El termómetro descendió hasta los cinco grados. Se prevé que la madrugada del viernes se repita el fenómeno climático en la misma región

"Esta lechuga ya no sirve, está blanca y en el día se hará negra", comenta un productor mientras muestra las pérdidas en sus cultivos de hostilizas tras las heladas en la región cruceña de los Valles, donde la madrugada de este jueves, por el frente frío, la temperatura descendió hasta los -5 grados. 

En el mismo predio, cuando se sostiene otra hortaliza, de esta caen pequeños pedazos de hielo. El agricultor aclara que las siembras de cebolla aún se pueden salvar, por lo que madrugó este jueves para evitar que las pérdidas sean mayores. 

Un representante de la subgobernación, explica que en busca de salvar los cultivos los productores encienden fogatas para contrarrestar el frío. Aunque, lamentó que pese a la alerta de un día antes, hay productores que no lograron hacer las fogatas suficientes. 

 

Foto: Los cultivos afectados por las heladas en los Valles (Foto: Yerko Guevara)

Daniel Castro, de la Subgobernación de la provincia Vallegrande, adelantó que el fenómeno climático se repetirá la madrugada de este viernes, por lo que pidió a los productores asumir medidas para evitar más pérdidas. 

 

 

Foto: Al aire libre parte del agua se vuelve hielo (foto: Yerko Guevara)

Fuente: UNITEL