Se produce enfrentamiento armado durante operativo policial que buscaba a los autores del asesinato de San Ignacio

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron un operativo en San Rafael de Velasco, en busca de los autores de los asesinatos registrados el pasado fin de semana y feriado de Carnaval en San Ignacio de Velasco. 

Durante la intervención, efectuada este jueves, hubo resistencia, y los uniformados fueron recibidos a tiros. La Policía investiga esta situación.

Según el informe policial, al que accedió EL DEBER, fue secuestrada la motocicleta en la que se transportaron los supuestos autores del asesinato del boliviano Roberto Carlos Maturana. 

En un domicilio secuestraron tres escopetas y dos camionetas (una marca Toyota y la otra, Ford), sobre las cuales pesan denuncias de robo.

Entre tanto que, en la propiedad Santa Filomena, la Policía aprehendió a:  Walter R.L. (boliviano), Jacob D. (italiano), Lorenzo I., Joao B.S. (brasileño), Leonardo B. (brasileño), José de Jesús S. (brasileño) y Álvaro R. C. (boliviano).

Del mismo modo se secuestraron: tres Tery, una vagoneta lujosa (marca BMW), una motocicleta de color rojo, cuatro equipos de comunicación, un rifle calibre 22 y una maleta llena con cartuchos de distintos calibres y teléfonos celulares.

Operativo en la provincia Velasco

Operativo en la provincia Velasco

Motocicleta y camionetas  secuestradas en el operativo en la provincia Velasco

​Los crímenes ocurridos en san Ignacio de Velasco están vinculados con un enfrentamiento entre las bandas brasileñas PCC y Comando Vermelho.

​La Policía, a través de sus unidades especiales de investigaciones, conoce de una lista de, al menos, 12 personas señaladas para ser ejecutadas. Esa nómina está en poder de matones a sueldo, quienes supuestamente han sido contratados para asesinar, en caso de que las personas de la nómina incumplan supuestos compromisos de palabra, en los que hay en juego jugosas cantidades en dinero.