Se agudiza la falta de combustible: Filas interminables de buses y camiones se observan en los surtidores

Imagen de referencia de choferes

La escasez de combustible en Santa Cruz se agudiza durante este 7 de agosto, dejando interminables filas de buses y camiones en surtidores estratégicos de la ciudad. Transportistas denuncian que llevan días sin poder trabajar con normalidad, afectando gravemente su economía y la logística del transporte pesado en Bolivia.

Largas filas en surtidores de la capital cruceña

Cámaras de Red Uno captaron extensas filas de vehículos pesados en un surtidor ubicado en el Tercer Anillo y Radial 10. Los choferes aseguran que la falta de diésel les impide cumplir con sus rutas y realizar el mantenimiento preventivo de sus unidades.

“No sé qué haremos, este Gobierno no nos trae ningún beneficio. En vez de descansar tenemos que hacer estas largas filas, muchas veces sin tiempo ni para ir al baño”, relató un transportista visiblemente afectado por la situación.

Transportistas advierten riesgos por falta de mantenimiento

El tiempo perdido en los surtidores, señalan, debía ser invertido en revisar frenos, motores y otros sistemas esenciales de sus vehículos. Esta falta de mantenimiento preventivo, advierten, podría derivar en accidentes y problemas mecánicos graves.

Exigen a autoridades regular el abastecimiento

Los transportistas piden al Gobierno implementar un plan urgente para garantizar el suministro de combustible, evitando la paralización del transporte y la afectación al comercio y distribución de productos a nivel nacional.

FUENTE: RED UNO