Santa Cruz suma 3.398 nuevos casos y cumple el quinto día con reducción de positividad

"Seguro terminaremos con 10.000 casos menos que la semana pasada", dijo Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes

Pese a los más de 3 mil nuevos positivos de coronavirus de este viernes, Santa Cruz está en la etapa de “desaceleración” de contagios y cumple su quinto día consecutivo en el que la positividad se ha reducido.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se registraron 3.398 nuevos casos este viernes y existe expectativa sobre la disminución de casos de los últimos días y espera concluir la semana epidemiológica con cifras muy distintas a la primera semana de enero.

Tenemos 21.553 casos esta semana. Seguro terminaremos  con 10.000 casos menos que la semana pasada. Esto nos muestra la desescalada, la desaceleración en esa curva vertical que vivimos en dos semanas intensas”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

 

 

 

Otro dato que genera optimismo en el Sedes es la positividad. La semana pasada llegó a superar el 50%; sin embargo, para este viernes la cifra llegó al 35%, es decir que por cada 100 pruebas realizadas 35 daban positivo en promedio.  

La positividad desciende por quinto día consecutivo en esta desaceleración de la curva epidemiológica”, dijo Hurtado.

Nueve personas han fallecido este este viernes a causa del Covid-19.

Sobre la vacunación, el Sedes informó que esta jornada se aplicaron 25.017 dosis. De esta manera la población del departamento está cerca del 70% de vacunados con la primera dosis y el 55% ya tiene el esquema completo.

Fuente: UNITEL