Santa Cruz registra 1.251 nuevos casos de Covid-19 y rompe récord de toda la pandemia

El departamento cruceño alcanza la cifra más alta de contagios diarios luego de casi 11 meses. Hay preocupación en las autoridades

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz comunicó que este miércoles se rompió el récord de casos diarios de coronavirus registrando 1.251 nuevos contagios.

Es la cifra más alta de toda la pandemia y supera a los casos detectados el 17 de julio de 2020, cuando 1.245 personas dieron positivo al coronavirus.

Santa Cruz sigue a la cabeza de los contagios en Bolivia, pero el panorama no es mucho mejor en otros departamentos, este miércoles en La Paz se registraron 787 casos y en Cochabamba 888. Es decir que solo en los departamentos del eje ya suman 2.926 positivos en un día. 

Este miércoles 42 municipios reportaron casos de coronavirus, es primera vez que esta cantidad se reporta en un solo día, según señala el reporte del Sedes.

“Hoy, 9 de junio, es el día con mayor número de casos en toda la historia de la pandemia en el departamento de Santa Cruz. Este año hemos tenido nueve días con más de mil casos”, señaló el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

 

16 personas fallecieron en el departamento de Santa Cruz a causa del coronavirus esta jornada. Todos los decesos son de personas mayores de 60 años. En estos momentos hay 159 pacientes internados en terapia intensiva.

Hurtado dice que no ha comenzado una desecalada de casos y que por el contrario el ascenso de contagios sigue sin llegar aún al pico.

  Fuente: UNITEL