Santa Cruz: este miércoles está bloqueada la carretera a Beni y se anuncia un bloqueo en la ruta nueva a Cochabamba

[Foto: RRSS] / El bloqueo se instaló el martes 5 de diciembre de esta semana

El bloqueo en Puerto Paila se mantiene este miércoles, lo que obstruye la circulación hacia Trinidad, capital de Beni. Por otro lado, se anuncia una protesta hacia Cochabamba

Este miércoles se mantiene el punto de bloqueo de Puerto Paila, Cotoca, zona que une Santa Cruz con Trinidad, capital de Beni. Esta medida se cumple desde el martes y continúa 24 horas después. Por otra parte, en la ruta nueva a Cochabamba anuncian un bloqueo para este miércoles.

La dirigencia de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de la zona sur y norte reclaman una supuesta mala administración de la subalcaldía de este distrito cotoqueño, por lo que piden la renuncia del representante Rudy Callaú y exigen la presencia del alcalde municipal Raúl Alvis para que atienda sus demandas. Con el bloqueo de esta ruta también se obstruye el paso a la chiquitania.

En este sentido desde la terminal Bimodal indicaron que la venta de pasajes en la ruta Santa Cruz- Trinidad se realiza de forma condicionada; es decir, los viajes se realizarán solo si se levanta el bloqueo.

Por otra parte, la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní, Santa Cruz, anunciaron que bloquearán la carretera nueva a Cochabamba, demandando justicia por el asesinato de una persona de la zona.

El crimen por el que reclaman justicia se registró el 11 de septiembre. La víctima fue acribillada con siete impactos de bala en medio de un enfrentamiento por tierras.

Fuente: UNITEL