Santa Cruz: Carretera a Beni y nueva ruta a Cochabamba están bloqueadas este miércoles

[Foto: Marcela Gutiérrez- Unitel] / La protesta en Portachuelo, carretera nueva a Cochabamba, se instaló este miércoles

Las dos nuevas protestas se instalaron este miércoles, mientras que la antigua ruta a Cochabamba está expedita, tras un cuarto intermedio en el bloqueo en Limoncito, municipio de El Torno

Este miércoles hay dos rutas troncales que conectan Santa Cruz con otros departamentos que están bloqueadas, se trata de la carretera hacia Beni y la nueva ruta a Cochabamba.

Sin embargo, otra carretera quedó expedita, las personas que esta semana protestaban a la altura de Limoncito, municipio de El Torno, decidieron acatar un cuarto intermedio, por lo que la ruta antigua a Cochabamba está expedita este miércoles.

Según el informe brindado en la terminal Bimodal, las salidas a Beni están suspendidas debido a una protesta que se instaló a la altura de la provincia de Guarayos.

Por otro lado, en el bloqueo en Portachuelo, nueva carretera a Cochabamba, la medida se asumió cerca de las 8:00, los pobladores rechazan una presunta “retardación” de justicia.

El control social de la zona explicó que su pliego petitorio incluye la exigencia de regularizar la entrega del desayuno escolar.

“Vamos a cumplir el séptimo mes de clase y hasta ahora no se entregó ningún poquito del desayuno escolar”, agregó a tiempo de remarcar que la protesta es indefinida.

Ruta antigua está expedita

La noche del martes los pobladores que bloqueaban a la altura de Limoncito, Santa Cruz, decidieron acatar un cuarto intermedio hasta el jueves, por lo que esta ruta está expedita.

La población en Limoncito exige más control contra la explotación de áridos.