SANTA CRUZ: Cañeros protestan lanzando su producción en puertas de oficina de YPFB en demanda de solución al tema etanol

Representantes de los cañeros realizaron este martes una protesta, lanzando su producción en puertas de una oficina de YPFB en Santa Cruz, demandando a las autoridades que se solucione el tema contractual y de cupo de compra de etanol.

Los manifestantes, con pancartas y gritos, botaron caña picada en las puertas de la oficina de la empresa estatal.

El dirigente Óscar Alberto Arnez explicó a Red Uno que los cañeros no tienen contrato para este 2021 respecto a la provisión de etanol, por lo tanto carecen de planificación que les permite prever su producción.

Señaló que se está solicitando a YPFB que se compra al menos 150 millones de litros de etanol para esta campaña y destacó que el producto elaborado en Bolivia cumple los fines que busca el Gobierno de sustitución de importaciones y reactivación económica.  

Otro representante del sector cañero indicó a Gigavisión que YPFB estaría comprando un volumen de 100 millones de litros de etanol, pero los productores quieren que sea al menos 150 millones, tomando en cuenta que su capacidad es de 250 millones de producción.

Expresó su incertidumbre de que no se haya resuelto este tema cuando la zafra ya se acerca al 50% de avance.

FUENTE: ERBOL