Santa Cruz: Arriba a Viru Viru el segundo lote de vacunas Sinopharm

Consta de 334.400 dosis de Sinopharm. Mañana arribarían las 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo se completarán el millón y medio comprometido

Un nuevo lote de vacunas Sinopharm, provenientes desde China, arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru la mañana de este 14 de mayo. Las 334.400 vacunas se suman al envío recibido el pasado martes y forma parte del millón y medio de vacunas que se espera hasta el domingo.

Numerosas autoridades de gobierno acompañaron al presidente Luis Arce Catacora en el aeropuerto cruceño. Además del ministro de salud, Jeyson Auza, el mandatario estuvo rodeado de la ministra de la presidencia, María Nela Prada, el canciller Rogelio Mayta. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez completó 'la foto' oficial.

El vocero presidencial, Jorge Ritcher, celebró la llegada de las nuevas dosis que permite inmunizar a las personas mayores de 50 años. "Lo importante es que se pueda vacunar cuanto antes a la mayor cantidad de gente", manifestó.

Después del acto de desembarco de las vacunas, las autoridades se trasladarán a la Universidad Udabol para inaugurar este megacentro de vacunación en la capital cruceña.

Fuente: Santa Cruz