Sándwich de picante de lengua, para cautivar a los paladares más exigentes

[Foto: Unitel ] / Ronald Arnez degustó un delicioso sándwich de picante de lengua

La alternativa perfecta para los fanáticos del picante y la comida rápida llegó, se trata del sándwich de picante de lengua. Conozca esta peculiar innovación que nace en Cochabamba.

Cochabamba, la capital de la gastronomía, no solo destaca por exquisita comida, también lo hace por la creatividad que tienen sus habitantes pues hace un tiempo innovaron con la presentación de un sándwich de falso conejo y la salteña de pizza, ahora nuevamente vuelven a derretir los paladares con un delicioso sándwich de picante de lengua.

La inspiración de este sándwich, como su nombre lo señala, es el picante de lengua y se caracteriza por tener los mismos ingredientes con algunos detalles que fueron presentados en La Batidora. Se lo realiza en un delicioso pan toco, señalaron los creadores de este peculiar plato.

 

Entre los ingredientes que debe llevar, tiene ají picante ya procesado en vaina y algunas especias. No puede faltar la lengua de vaca que por lo menos debe cocer una hora en una olla a presión. “Como es un musculo que se mueve mucho necesitamos tener varios tiempos de cocción y 15 minutos antes de que esté lista hay que agregarla al ají ”, explicaron.

 

Antes de emplatar, prepararon la sarsa que es una preparación de cebolla y tomate rebanados. Asimismo agregaron para dar aroma agregaron quirquiña. Posterior, en el pan toco colocaron el picante con la rebanada de lengua y abundante sarsa.

El presentador Ronald Arnez, fue quien degustó esta innovación y calificó con buena nota el sándwich. “Primera vez que lo estoy comiendo en un pan y no saben la cosa buena que tengo el honor de disfrutar”, expresó.

Fuente: UNITEL