Rodrigo Paz reivindica a Tarija como protagonista nacional y llama a no dividirse entre tarijeños

Durante su intervención en la cumbre empresarial “Haremos realidad los sueños de Tarija”, el presidente Rodrigo Paz reforzó un mensaje político directo y emotivo dirigido al departamento, al reivindicar a Tarija y a su gente como actores centrales del presente y futuro del país. En ese marco, afirmó que su Gobierno no marcará distancia con la región y ratificó el compromiso asumido durante la campaña electoral.

El mandatario recordó las críticas que recibió cuando era candidato, tanto de autoridades como de algunos sectores y medios, que —según dijo— minimizaron su postulación. “Tarija es un escenario, es un mensaje político directo y confrontacional. Pero quiero decirles que lo que yo veo aquí son tarijeños, y ese debe ser el principal mensaje”, expresó, al señalar que hoy Tarija tiene una voz en la Presidencia del Estado.

Paz enfatizó que su llegada al poder implica una responsabilidad colectiva y un punto de inflexión para el departamento. “Tarijeños que nos vamos a hacer responsables de que a Tarija le vaya bien. En este presidente no van a recibir distancia, sino la absoluta convicción de lo que dijimos en el proceso electoral. Tarija necesita una voz”, afirmó ante empresarios, autoridades y representantes sociales reunidos en la cumbre.

 

En un tramo final de su discurso, el jefe de Estado llamó a dejar atrás confrontaciones internas y resentimientos políticos. “Aunque algunos fueron muy duros con este candidato y decían que esta candidatura no llegaba ni para presidencia de barrio, hoy Tarija es presidente y presidente del Estado Plurinacional. Este mensaje se tiene que interpretar bien, porque nunca más nos tenemos que hacer daño entre tarijeños”, sostuvo, cerrando su intervención con un llamado a la unidad y a la corresponsabilidad regional.