Rodrigo Paz lanzará ocho decretos para "superar la crisis" en la primera semana de su Gobierno, dice diputado electo

Imagen de referencia

El presidente electo Rodrigo Paz prepara un paquete de ocho decretos que serán promulgados durante su primera semana de gestión, con el objetivo de superar la crisis económica y estabilizar el país, según confirmó el diputado electo Manolo Rojas del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Ocho decretos para enfrentar la crisis económica en Bolivia

Rojas adelantó que el futuro mandatario impulsará un conjunto de medidas urgentes para reactivar la economía nacional. “Tenemos muchas leyes que están con plazos rojos; Rodrigo Paz va a sacar un paquete de decretos presidenciales para superar la crisis”, declaró el legislador durante el acto de entrega de credenciales.

El diputado explicó que el objetivo es garantizar estabilidad económica y legal a largo plazo, con normas que puedan sostenerse durante los próximos 5, 10 o incluso 20 años.

Contexto de crisis y desafíos económicos para el nuevo Gobierno

Bolivia enfrenta actualmente una contracción económica del 2,40% en el primer semestre del año, acompañada de inflación, desempleo, escasez de divisas y carburantes. Expertos e industriales advierten que la situación combina factores de recesión y falta de inversión.

Paz anuncia medidas para iniciar el cambio del país

Durante un reciente encuentro con el sector empresarial en Santa Cruz, Rodrigo Paz reiteró que uno de sus primeros actos como presidente será la firma de este paquete de decretos para “enfrentar la actual crisis económica”.

“Va a haber proyectos y decretos, vamos a intentar hacer lo mejor para todos”, expresó el presidente electo. Además, convocó a una cumbre nacional e internacional el 7 de noviembre, con el propósito de “iniciar el cambio del destino de la patria”.

Paz busca consenso entre sectores productivos y sociales

El líder del PDC subrayó que trabajará de manera coordinada con industriales, empresarios y organizaciones sociales para recuperar la confianza económica y promover la inversión.

Con estos primeros decretos, el gobierno de Rodrigo Paz busca marcar un punto de inflexión en la política económica nacional y devolver la estabilidad a Bolivia tras años de desequilibrio financiero y falta de divisas.

FUENTE: 360