Ribera: Mi madre pasará navidad secuestrada, presa, abusada y sin debido proceso

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera. Foto: Archivo

La hija de Jeanine Añez pidió nuevamente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos interceder ante el gobierno central por la salud de la exmandataria.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció nuevamente la situación en la que su madre se encuentra en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso “golpe de Estado”.

Señaló que, a pocos días de llevarse a cabo Navidad, la exmandataria pasará las fiestas “secuestrada, presa, abusada y sin un debido proceso”, según declaró en entrevista con Fernando Del Rincón.

“(Esta) va a ser la primera vez que mi madre pase Navidad secuestrada, presa, abusada y de haber perdido su libertad sin un debido proceso”, consideró Ribera en entrevista con CNN.

Pidió nuevamente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, interceder ante el gobierno central por la salud de la exmandataria, que poco a poco se va deteriorando al interior del penal.

“Todo este calvario que vive mi madre, es el tipo de tortura que en el mundo de los derechos humanos se denuncia. Por eso es que le escribí a la señora Bachelet, porque se conoce como una´tortura blanca´, una tortura profesional que no deja huella ni cicatriz física en un primer momento, pero cuya eficacia y crueldad en destruir al prisionero”, acotó.

Añez lleva más de nueve meses detenida, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso “golpe de Estado”, presentado por la exdiputada masista Lidia Patty.

Fuente: Página 7