Readecuan con tecnología Sueca el proyecto de la planta de tratamiento del matadero de Tarija

Matadero Municipal

El director del Matadero Municipal de Tarija, Julio Rodríguez, anunció este martes que la readecuación del proyecto para la planta de tratamiento de aguas residuales del matadero será entregado en diciembre y se ejecutará con la cooperación sueca.

"En diciembre nos estarían entregando la readecuación del proyecto a la tecnología sueca, nosotros habíamos hecho el diseño a la tecnología española, pero los suecos lo están adecuando a su tecnología para luego iniciar la ejecución del proyecto. La cooperación sueca va a financiar el 50 por ciento del proyecto, el resto el municipio", informó a los periodistas.

Aclaró que no es una planta de tratamiento de aguas residuales normal, porque se adecua a todas las actividades que realiza el matadero municipal y será la primera en Bolivia.

"En el matadero se usa mucha agua y la necesidad de recuperarla, descontaminarla antes de que llegue al río es muy importante, el proyecto en sí tiene como finalidad descontaminar y recuperar el agua para riego de jardines de la ciudad, para terrenos de cultivo", explicó.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, dijo que ese proyecto se ejecutará con una inversión de cerca de 2 millones de dólares.

"Hay la necesidad de contar con una planta que permita descontaminar las aguas que salen del matadero, además de ver mecanismos para poder generar recursos para el propio matadero municipal", agregó.