Quinta ola: Reportan 4.365 nuevos casos de Covid-19 en las capitales del eje central

Este viernes, La Paz superó la barrera de mil casos en un día, Cochabamba registró cuatro muertos y en Santa Cruz hay 15 pacientes conectados a un respirador mecánico.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó este viernes 1.004 contagios nuevos de Covid-19.  En tanto, desde Cochabamba las autoridades sanitarias informaron el deceso de cuatro personas con coronavirus.

Por su parte el Sedes de Santa Cruz reportó que 39 personas se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia, de las cuales 15 están conectadas a un respirador mecánico.

El informe sanitario de Santa Cruz reportó este viernes 1.485 nuevos contagios y señaló que existe un “ascenso sostenido de casos en la quinta ola”.

En el departamento cruceño 1.115 pacientes lograron vencer la enfermedad y no se reportó ningún fallecido.

El informe de La Paz de este viernes indicó que además 133 pacientes se recuperaron y ninguna persona falleció.

En el departamento de Cochabamba, se registró este viernes 1.876 casos nuevos y 1.247 pacientes vencieron la enfermedad.

Además existen 1.865 casos sospechosos. Esta jornada en el departamento cochabambino, 117 laboratorios procesaron 4.862 pruebas.

Según la proyección del Ministerio de Salud, el pico de la quinta ola de contagios en el país se dará entre la última semana de julio y las primeras semanas de agosto.

Hace unos días, el Gobierno confirmó la circulación de las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, consideradas más contagiosas pero menos letales.

Fuente: UNITEL