¿Quién llamó al Papa? Intriga entre los fieles que asistieron a su última audiencia

Imagen de archivo del Papa Francisco hablando por teléfono. | REVISTA NOTICIAS

En la última audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro, un asistente irrumpió en el escenario para que el santo padre atendiera una llamada.

En medio de una audiencia semanal celebrada el 17 de mayo, el Papa Francisco atendió una llamada mientras encabezaba el acto y generó minutos de intriga entre los fieles. 

El Vaticano no emitió ningún comunicado ni realizó aclaraciones sobre lo que sucedió en el último encuentro realizado en la Plaza de San Pedro, donde cientos de personas escuchaban con atención las palabras del santo padre. 

Por un momento, la formalidad del acto se desconfiguró y mientras se realizaba un resumen en distintos idiomas de la catequesis semanal, un asistente arribó al escenario central para acercarle a Francisco su teléfono.

En simultáneo, los seguidores se encontraban con la cabeza gacha mientras escuchaban la palabra santa. Incluso el hombre encargado de dar su discurso debió frenar ante el pedido del asistente del Papa. 

Los llamados al Papa

La línea telefónica del sumo pontífice ya había sido protagonista en oportunidades anteriores. Una de ellas sucedió en 2021 y también en una audiencia general, donde Francisco tomó su teléfono luego de bendecir a los asistentes. 

En aquel momento llamó la atención la postura de quien fuera cardenal porteño, ya que sustituyó la bendición y los saludos a los fieles por la atención de ese llamado. 

"Tantos chicos con hambre y usted con un perrito", el papa retó a una mujer que le pidió bendecir a su mascota

Los seguidores se desanimaron pero un asistente les pidió que esperaran. Finalmente, Francisco reapareció y culminó el encuentro con fotos y bendiciones. En aquella oportunidad tampoco hubo aclaraciones oficiales sobre quien estaba del otro lado del teléfono. 

En abril del 2014, sin embargo, las llamadas al Papa ya eran noticia y desde la oficina de prensa de la santa sede salieron a aclarar que no tenían nada que ver con su representatividad institucional. "Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa", aclararon. 

Además, pidieron "evitar deducir" consecuencias a la enseñanza de la iglesia, separando los contactos personales del santo padre con su actividad religiosa. 

Fuente: PERFIL