¿Quién es el peligroso reo que fugó en La Paz y mató a un policía?

UNITEL tuvo acceso a la información oficial del reo que fugó la mañana de este martes del Hospital de Clínicas de La Paz donde este sujeto debió ser atendido por una supuesta dolencia en el pie izquierdo. En la violenta fuga, un policía terminó asesinado y otro quedó mal herido.

Se trata de Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, de nacionalidad brasileña quien ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022.

De acuerdo a la ficha kardex de Chonchocoro, este reo debió cumplir una detención preventiva por evasión; sin embargo, cuenta con amplio prontuario y otros delitos cometidos en su contra.

En junio de 2022, este peligroso reo protagonizó una balacera en la ciudad de Santa Cruz, tras este hecho, la Policía lo consideró un reo peligroso.

Fue aprehendido el 2022, involucrado en el asesinato del comerciante Wilson Ledezma, este hecho sucedió en el municipio cruceño de Minero. Dentro de este caso, este súbdito brasileño permaneció con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En este caso fue imputado por el delito penal de asesinato y tenencia y porte o portación ilícita; sin embargo, fugó de este penal el mismo año.

En junio de 2022, este sujeto fue recapturado mediante un operativo policial. En esta acción policial, hubo una balacera y la Policía capturó a seis delincuentes involucrados.

Tras su recaptura, este sujeto fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz para que cumpla una detención preventiva por ser considerado un reo de alta peligrosidad.

Ahora, Da Rocha nuevamente se encuentra prófugo de la justicia y la Policía activó una serie de operativos para capturarlo y remitirlo nuevamente a la cárcel de Chonchocoro.

Sin embargo, su situación jurídica se complica por la muerte de un policía y otro que terminó herido por un arma de fuego.

Tatuajes en el cuerpo

El reo prófugo de la justicia cuenta con varios tatuajes en su cuerpo. Uno que esta situado en la parte superior de su espalda, en el muslo derecho y otro en el brazo derecho.