“Quería liberarlos del sufrimiento”: Enfermero mató a 20 pacientes en fase terminal

[Internet] / Imagen referencial

El enfermero confesó, en una visita al sicólogo, haber terminado con la vida de pacientes mientras trabajaba en un hospital.

Un enfermero que cumplía trabajo en el Hospital Wilhelmina, en Assen, Países Bajos, confesó haber matado a 20 personas que se encontraban en fase terminal debido al daño ocasionado en sus organismos por el tema del coronavirus.

El hombre fue identificado como Theodoor V., que fue detenido hace un par de semanas tras confesar haber acabado con la vida de estos pacientes.

Theodoor, de 30 años, cumplía funciones en el área pulmonar durante la pandemia del coronavirus, y atendía a los pacientes que sufrían por los contagios.

En una visita al psicólogo, mientras recibía tratamiento en una clínica de salud mental, este hombre señaló que había “terminado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia del coronavirus”.

Según el relato, tomaba estas decisiones al ver que sus pacientes no iban a recuperarse y que “quería liberarlos del sufrimiento”.

Todas las declaraciones fueron tomadas en cuenta por la organización médica, y decidieron romper la obligación de confidencialidad e informar lo que estaba ocurriendo, para levantar cargos contra este enfermero.

A Theodoor le dieron 30 días de prisión preventiva mientras las autoridades investigan las muertes de los pacientes internados en el Hospital Wilhelmina, entre marzo de 2020 y mayo de 2022.

Los familiares de los fallecidos fueron notificados con este suceso, y expresaron su repudio. Mientras que en una de las primeras investigaciones no se descarta que el número de víctimas supere a las 24.

Fuente: UNITEL