Bienestar animal

Proyecto ofrece más de 500 cupos para esterilizar animales en Tarija

Esterilización de animales en situación de calle en Tarija

El proyecto 'Una patita a la vez' ofrece más de 500 cupos para esterilizar animales en situación de calle en distintos municipios de Tarija, con el objetivo de evitar la sobrepoblación canina.

La activista y exasambleísta de Tarija, Carmen Rosa Valencia, destacó el trabajo de la iniciativa, dirigida por la tarijeña Ángela Farfán, quien actualmente radica en Londres.

Según Valencia, Farfán conoció desde el exterior la problemática de los animales en situación de calle en Tarija y comenzó hace más de un año a impulsar esterilizaciones de perros.

La activista explicó que el proyecto inicialmente apoyaba al municipio de Cercado, pero amplió su alcance a Yacuiba, Villa Montes, El Valle y San Lorenzo.

Los cupos están destinados principalmente a perritas que viven en situación de calle, en lugares como quebradas, mercados y parques.

Las esterilizaciones tienen un costo de 30 bolivianos para perros y 20 bolivianos para gatos, de acuerdo con la información proporcionada por Valencia.