Presunta funcionaria de la alcaldía es sorprendida en plena extorsión a un negocio

Un nuevo hecho de presunta extorsión a un negocio salió a la luz. El concejal municipal Manuel “Mamén” Saavedra sorprendió a una presunta funcionaria de la Dirección General de Administración Tributaria de la alcaldía de Santa Cruz en el momento en que exigía dinero al dueño de un restaurante a cambio de un permiso.
De acuerdo con el testimonio del concejal, la mujer que entonces no quiso identificarse pedía 1.500 bolivianos de manera semestral para renovar una autorización de expendio de bebidas alcohólicas.
Según explicó, este tipo de licencias son emitidas por el municipio y tienen una vigencia de dos años, sin embargo, la funcionaria habría establecido un cobro irregular como si se tratara de una “mensualidad”.
Saavedra relató que la mujer fue encontrada con el dinero en su poder, además de portar un documento municipal que ya había entregado al empresario.
Tras el hallazgo, fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición de la Fiscalía para que brinde su declaración.
“Lo cierto es que esta persona fue encontrada en flagrancia. Tenía el dinero en su poder que había pedido, además de un certificado del municipio. Ahora debe dar su declaración y se conocerá cuál es su cargo y si efectivamente pertenece a la Alcaldía”, señaló el concejal.
El dueño del restaurante afectado fue quien denunció el hecho, cansado de los cobros permanentes. Saavedra adelantó que se espera que la investigación identifique si existen más personas involucradas, además de determinar si es un hecho aislado o si se trata de un esquema de extorsión.
El caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá establecer responsabilidades y confirmar si la mujer detenida pertenece o no a la institución municipal. Se espera además que sea presentada ante un juez cautelar.
FUENTE: EL DIA