Presidente de Distrito 8 pidió cambiar secretarios municipales para atender los barrios

Al comienzo del año los trámites son largos y burocráticos, no dan tiempo para la ejecución, advirtió, Martín Rengifo.

 El Presidente del Distrito 8 de la ciudad, Martín Rengifo Ávila, pidió al Alcalde Municipal, Jhonny Torres Terzo, cambiar a algunos secretarios que no están trabajando pese a la necesidad que hay de trabajar por los barrios.

“Tenemos Secretarías que hay que hacer una renovación, hay que cambiar a algunos secretarios”, afirmó tras argumentar que algunos proyectos en varios barrios, no se ejecutaron en su totalidad, sin que nadie sepa en qué queda el presupuesto sobrante.

Consultado qué secretarios deben ser cambiados, mencionó a la Secretaría de Infraestructura, de Planificación, de Economía y Finanzas, “que está en la Salamanca y que es una burocracia como las otras, de febrero a julio o agosto, no pueden sacar los proyectos”.

En un mes se puede hacer, ahora en planificación falta personal, por eso es que no se puede inscribir en su debido tiempo los proyectos, viene el formulario en marzo, abril, otro en julio, agosto y el otro en octubre, por eso nos quedamos con los proyectos, dijo.

El alcalde tiene que ver estos problemas, en la reunión de su gabinete, hay secretarías que no están trabajando, tiene que ver qué están haciendo. La Secretaria de Desarrollo Humano, también fue mencionada por Rengifo.

Antes se daba indumentaria deportiva para hacer campeonatos barriales, para animar a la niñez y juventud, “teníamos profesores que salían a dar clases de futsal, de basket, ahora no tenemos ni eso, no podemos organizar ni un campeonato”.

Antes nos daban hasta mallas para los arcos de futsal, ahora no tenemos nada, insistió al remarcar que todos estos aspectos tienen que evaluarse de manera contundente para ver qué está pasando con el Ejecutivo municipal, quiénes están fallando.

Empedrados ejecutados

Rengifo destacó la ejecución de los empedrados en todos los barrios con una inversión de 3.8 millones de bolivianos, se ha ejecutado un 95%, dijo al indicar que no ocurrió lo mismo con el proyecto de agua y alcantarillado, algunos proyectos no se inscribieron.

Por eso piden trabajar cuanto antes para su inscripción oportuna, los barrios no permitirán que las asignaciones presupuestarias se pierdan, tienen que ejecutarse, lo contrario quiere decir que no se está trabajando como se espera, cuestionó.