Presidente anuncia arribo de 100.000 dosis de Sputnik V y dos millones de cápsulas de Avifavir para el sábado

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció el arribo de 100.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y dos millones de cápsulas de Avifavir para luchar contra el coronavirus en el país.

“El sábado 12 de junio arribará a #Bolivia el vuelo de @BoABolivia con 100.000 dosis de @sputnikvaccine para continuar con nuestro #PlandeVacunaciónMasiva”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que las cápsulas de Avifavir fueron adquiridas directamente del laboratorio productor, con una inversión de $us 10,8 millones.

“En el mismo avión llegarán 2 millones de cápsulas de Avifavir para el tratamiento de la Covid-19 adquiridas directamente del laboratorio con una inversión de $us10,8 millones. #NoBajemosLaGuardia”, escribió.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.  Actualmente, se prioriza a personal de salud, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el lunes 1.470.833 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 407.869 recibieron las segundas dosis en el territorio nacional.

Fuente: ABI