Por las bajas temperaturas, una pareja se durmió con la calefacción prendida y perdió la vida
Una mujer de 56 y un hombre de 64 años, fueron encontrados sin signos vitales en la sala de su casa por su propia hija.
Dos personas fueron halladas sin vida este fin de semana, al interior de su vivienda ubicada en el municipio de Vinto, en Cochabamba.
Se conoce que las víctimas, una mujer de 56 y un hombre de 64, perdieron la vida producto de la inhalación de monóxido de carbono luego de quedarse dormidos con la calefacción prendida.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medinacelli, indicó que debido a las bajas temperaturas que se registran en el departamento y el resto del país, la pareja decidió prender su estufa mientras se encontraban en su sala.
Se conoce que fue la hija de las víctimas quien encontró a ambas personas ya sin vida cuando retornó a su casa.
“La noche del día 16 (de junio), ella (su hija) se despidió de sus padres a horas 22:30, quienes se encontraban en su sala de estar con la calefacción encendida. Al regresar a su domicilio se percata de un fuerte olor a gas, al dirigirse a la sala y encuentra a sus dos padres, ambos sentados en los sillones ya sin vida”, dijo Medinacelli.
Tras el hallazgo, la mujer alertó del hecho a la Policía, quienes procedieron a hacer el levantamiento legal de los restos y trasladarlos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Los resultados de la autopsia, confirmaron que ambas muertes fueron por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Según el director de la Felcc, el hecho se habría registrado debido a que no había una ventilación adecuada dentro del inmueble, por lo que pidió precaución a las personas al momento de usar estos aparatos.
Fuente: UNITEL