Percy Fernández será citado por la Fiscalía a declarar por el caso Ítems fantasma en Santa Cruz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aclaró que la evaluación que realizó el IDIF no se trata de una pericia, sino de una valoración sobre la salud mental del exalcalde.

La Fiscalía anunció este jueves que el exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández será citado a declarar ante el Ministerio Público, luego de conocer el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que establece que la exautoridad municipal sí puede ser convocada por el caso Ítems fantasma.

“El IDIF presentó un informe que da cuenta de que él sí puede ser citado por el Ministerio Público, en consecuencia se emitirá la citación correspondiente para el señor Percy Fernández para que pueda prestar su declaración informativa en este caso”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en una conferencia de prensa.

Además, aclaró que la evaluación que realizó el IDIF no se trata de una pericia, sino de una valoración que realizó esa entidad sobre la salud mental del exalcalde.

El caso Ítems fantasma se conoció luego de un conflicto familiar. El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada, fugado a Brasil, es acusado de promover la creación de al menos 800 puestos de esta índole.

Por ese mismo caso, tres personas fueron aprehendidas, entre ellas la exalcaldesa interina Angélica Sosa, quien tiene detención preventiva en el penal de Palmasola. 

Fuente: La Razón