PDC denuncia “guerra sucia” y califica de deficiente la gestión del Gobernador de Tarija

PDC denuncia “guerra sucia” y califica de deficiente la gestión del Gobernador de Tarija

El coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Wilfredo Vicente, afirmó que su organización es víctima de una “guerra sucia” y cuestionó duramente la administración del gobernador de Tarija, a quien calificó como “uno de los peores en el cargo”.

“La guerra sucia sigue en pie, nosotros no estamos entrando en eso, pero de alguna manera tenemos que defendernos porque nos están atacando con todo”, declaró Vicente, quien también acusó a la autoridad departamental de intentar victimizarse.

El dirigente exhortó al gobernador a priorizar proyectos y recursos para el departamento. “Mi persona también lo apoyó para que esté ahí y para mí es uno de los peores gobernadores”, recalcó, asegurando que el PDC continuará trabajando en distritos, calles y comunidades para mantener su presencia.

Vicente advirtió que, si Rodrigo Paz gana la segunda vuelta, se revisarán “correcciones necesarias” y el manejo del Sedeca, donde, según él, se gastaron más de 10 millones de bolivianos sin recursos personales del gobernador. Agregó que un acuerdo firmado por Paz fue “ignorado” por las actuales autoridades.

Finalmente, el coordinador reiteró que el PDC “no promueve la guerra sucia”, sino que responde a los ataques mientras refuerza su apoyo en las bases sociales.

FUENTE: AGENCIAS