Pasajeros y Grupo Cantares se salvan de un “fatal” accidente en la ruta Tarija - Santa Cruz

Los integrantes del reconocido grupo Cantares, además de varios otros pasajeros de que iban de Tarija rumbo a Santa Cruz a bordo de la flota Lince, se salvaron de un "fatal" accidente protagonizado por un chofer en presunto estado de ebriedad.

El desenlace habría sido fatal si no hubiera estado la valla de seguridad, a un costado de la carretera, que detuvo la movilidad. El accidente se suscitó al promediar las 04:20 de la madrugada de este jueves, pasando Camiri, informó a El País el cantante Fernando “Gato” Galarza.

“Por suerte no ha habido daños personales de ninguna clase porque no ha sido violento, ha sido por la borrachera del chofer que ha hecho una mala maniobra, se ha encunetado con la llanta trasera derecha, se ha metido a un espacio entre la valla de seguridad” según informaron al diario  El País.

“La punta de la valla de seguridad se ha llegado a clavar justamente en la parte de atrás y eso ha hecho que ese fierro arranque y rompa toda la parte de atrás, que era batería, radiador y otro montón de cosas (del motorizado)”, explicó en el mismo audio el cantante Horacio Aldana según recoge El Pais.

LA POLICIA DE CAMIRI NO APARCECIO

Otros pasajeros señalaron que llamaron a 110 y la policía de Camiri  para que realice la pruebas pero nunca aparecieron al chofer la flota lo hicieron desaparecer según dijeron estaban con tragos y se durmieron.

EN LA PARTIDA LA FLOTA LLEGO SOBRE LA HORA A TODA VELOCIDAD TERMINAL DE TARIJA 

Asimismo, señalaron que en la terminal de Tarija la flota llego sobre la hora cuya partida estaba programada para las 18:30, llegaron a toda velocidad, en la terminal no se evidencia personal de transito para nada, lo único que hacen es verificar si pagaste el uso de terminal, pero no controlan nada. 

PIDEN MAYOR CONTROL DE LAS EMPRESAS Y LAS AUTORIDADES 

Al mismo tiempo, llamaron a la reflexión a todas las empresas de buses para “que tengan en cuenta de controlar ellos, al igual que las autoridades” la salida de buses desde la terminal. “Gracias a Dios todos bien, pero que pena de lo inconsciente que son las personas que manejan movilidades que transportan tantos pasajeros, esta vez por suerte no pasó a mayores”, dice en su cuenta oficial de Facebook.

SE DEBEN REALIZAR INVESTIGACIONES EN CAMIRI, TARIJA Y SANTA CRUZ

Pidieron que se realicen investigaciones en Tarija y que se detenga al chofer, que se le haga una alcoholemia y se determinen las sanciones correspondientes a la empresa,  quizás el chofer ya esté en Santa Cruz pero lo tienen que agarrar no puede quedar esto así señalaron pasajeros.

Con información propia, El País y Cantares