Palos Blancos bloqueará el camino Tarija-Gran Chaco por necesidad de agua potable

Los pobladores de Palos Blancos, provincia O’Connor de Tarija, desde las 00:00 horas de este martes bloque el camino desde esta ciudad al Gran Chaco, Yacuiba y Villa Montes, por la necesidad de agua potable que tienen.

El corregidor de la zona, Iván Torrez Quispe, confirmó la medida de presión ante la falta de respuesta del alcalde de esta provincia, Teodoro Suruguay Quiroga, de quien dijo que tendría que haber efectuado gestiones ante la gobernación, pero que no hay nada.

En una carta enviada al Comité Cívico Departamental, recordaron que el alcalde de la provincia, asumió varios compromisos con los pobladores de Palos Blancos, en una magna asamblea, como la elaboración de proyectos a diseño final.

“Y cumplir con los requerimientos más urgentes y de extrema necesidad para nuestro pueblo como es la dotación de agua para consumo humano”, añade la carta mostrada por la autoridad cantonal junto a dirigentes cívicos de la zona.

Los delegados advirtieron que la población de Palos Blancos está en riesgo de quedar sin agua, porque no se ve ningún proyecto, tampoco el convenio con la gobernación del departamento, de perforación de pozos surgentes.

Asimismo plantean el saneamiento del sistema de agua potable de El Sunchal, que a la vez se utiliza para el consumo de la ganadería, precisamente por esta utilización, el líquido elemento que se tiene, no es suficiente para atender toda la demanda.

Los representantes de Palos Blancos no dejaron de responsabilizar al alcalde de quien dijeron que a la fecha no cumplió sus compromisos, en asamblea extraordinaria determinaron el bloqueo de caminos indefinido, hasta lograr respuestas.

Palos Blancos está en medio del camino de Tarija al Gran Chaco, en un punto donde la carretera se bifurca a Villa Montes, por un lado y la Yacuiba por el otro. Los representantes expresaron que solo habrá un punto de bloqueo, que corte la carretera en ambas regiones.

Fuente: El Periódico