Optimus, el robot humanoide de Tesla, empieza a trabajar en su fábrica de forma autónoma
Desde Tesla aseguran que dos modelos de este robot ya están trabajando en la compañía
La tecnología avanza a pasos agigantados y las grandes compañías pelean continuamente por adelantarse a la competencia y presentar los avances más innovadores en diferentes aspectos. Elon Musk, uno de los líderes de alguna de estas compañías, quiere llevar sus creaciones al siguiente nivel. Aunque según afirma, ya lo habría hecho, al menos según ha informado a través de la cuenta en la red social X (antes Twitter) de su compañía Tesla. Red social que, por otro lado, también le pertenece. Pero empecemos por el principio.
A finales de 2023, Musk presentó el último modelo de su robot humanoide, el Optimus Gen 2, capaz de realizar movimientos avanzados como sentadillas o incluso bailar. Ya por aquel entonces, el creador de Tesla aseguró que este era solo el principio, mostrándose ambicioso de cara al futuro. El magnate afirmó que sería cuestión de tiempo que estos robots se incorporasen al trabajo en sus fábricas y ahora, confirma que así ha sido, a pesar de que no ha publicado ninguna imagen al respecto.
La publicación en la cuenta de Tesla recoge los hitos de la compañía en los últimos años, añadiendo en los de 2024 que se han implementado "dos robots Optimus que realizan tareas en la fábrica de forma autónoma", aunque no se muestra ninguna prueba de ello ni se especifica en qué fábricas se desempeñarían ni qué labores realizarían.
La mira puesta en 2025
Durante los últimos meses, Musk ha estado compartiendo varios vídeos sobre el Optimus Gen 2, mostrando los avances en el software y en el hardware y la importante cantidad de mejoras con respecto al modelo anterior. El robot humanoide cuenta con un gran equilibrio y ha demostrado ser bastante ágil. En alguno de los vídeos se pudo ver a uno de estos robots clasificando y ordenando documentos, además de otros clips en los que aparece transportando mercancías.
El pasado mes de abril, Musk aseguró en una llamada para inversores que el robot de Tesla sería capaz de hacer trabajos y funciones relativas a la manufacturación, deslizando incluso que su lanzamiento podría llegar para finales del próximo año 2025.
FUENTE: MARCA